900 809 193

Expertos en quitar humedades

15 años de experiencia solucionando problemas de humedad
DIAGNÓSTICO Y PRESUPUESTO GRATIS

900 809 193

HUMEDADES POR CAPILARIDAD

eflorescencias-provocadas-por-humedad-capilaridad

humedad-por-capilaridad-en-bajo-pared

efecto-terron-azucar-humedad-capilaridad

Eliminar las humedades por capilaridad de suelos, paredes y muros en las viviendas es un reto que sólo se aborda con garantía cuando hay un diagnóstico preciso y un tratamiento realizado por especialistas en humedades.

La capilaridad produce por la ascensión de agua procedente del subsuelo a través de las paredes y muros de las viviendas en plantas bajas. El agua asciende desde los cimientos elevándose por sus poros y capilares, lo que se conoce como efecto terrón de azúcar. Este tipo de humedades se puede encontrar tanto en edificios antiguos como de nueva construcción con un deficiente o inexistente sistema de impermeabilización.

Para reparar las humedades por capilaridad es necesario un diagnóstico preciso realizado por profesionales especializados que determinen el tratamiento más adecuado a cada caso para la erradicación definitiva del problema.

EFECTOS DE LA HUMEDAD POR CAPILARIDAD

Los problemas de humedad por capilaridad son:

  • Aparición de manchas de humedad y eflorescencias (salitre) en la parte baja de las paredes.
  • Degradación y desconchones en muros y paredes de la vivienda
  • Deterioro de la vivienda y posible daño de la estructura del edificio.
  • Aumento de la humedad ambiental con la consiguiente insalubridad para los ocupantes.
  • Olor a humedad, malos olores, degradación de la calidad del aire
  • Problemas respiratorios, asma, alergias

CAPILARIDAD EN PAREDES: DESCONCHADOS

En las viviendas afectadas por la humedad por capilaridad el agua del subsuelo asciende por los poros capilares de los muros y paredes haciendo que estos se empapen de agua. Esta agua puede contener sales con lo que se produce un proceso de degradación de las pinturas y revestimientos, haciendo que estos se suelten y aparezcan los antiestéticos  desconchones.

En la mayoría de los casos con el paso del tiempo la las sales y el agua llegan a afectar a los yesos y revestimientos de las paredes, produciendo agrietamientos o desprendimientos en los que se puede llegar a ver los ladrillos.

El desconchado de la pintura de las paredes en su la parte baja es uno de los rasgos más significativos de las humedades por capilaridad.

CAPILARIDAD EN PAREDES: SALITRES O MANCHAS DE SAL

La salitre en los muros y paredes es una de las consecuencias de la humedades por capilaridad. La aparición de las sales en las paredes pueden tener diferentes orígenes : las propias sales de los elementos de construcción con los que se ejecutan las viviendas, o la que suele ser más frecuente, las sales del subsuelo que se disuelven en el agua contenida en el mismo y ascienden por las redes porosas de los muros   o paredes, manifestándose hacia el exterior de las mismas en forma de manchas de humedad llamadas eflorescencias.

TRATAMIENTO DE HUMEDADES POR CAPILARIDAD: SOLUCIONES.

La efectividad del tratamiento para eliminar la humedad por capilaridad depende de un correcto diagnóstico. Dicho tratamiento ha de ser seleccionado en función de la tipología de los materiales que componen los muros, el estado y la antigüedad de los mismos o el espesor de los cerramientos.

Stop Humedades ofrece a sus clientes los dos tratamientos más efectivos para eliminar la humedad por capilaridad del mercado actual:

Quitar humedades por capilaridad mediante electroósmosis inalámbrica

El sistema de electroósmosis se basa en un principio físico descubierto por F.F. Reuss en 1809, que relaciona la ascensión de agua por las redes capilares de los muros y su carga eléctrica.

El sistema de electroósmosis emite ondas electromagnéticas, inocuas para los habitantes de la vivienda, que invierten la polaridad de los mismos produciendo el descenso del agua y la desecación de muros y suelos, eliminando definitivamente las humedades por capilaridad.

  1. Antes de la aplicación del sistema existe una diferencia de potencial eléctrica entre la pared (-) y el terreno (+) que implica el ascenso del agua.
  2. El sistema genera una polaridad inversa que fuerza al agua contenida en las paredes a volver a la tierra e impide que vuelva a regresar.

Quitar humedad mediante electroósmosis inalámbrica

Quitar humedades por capilaridad mediante inyectado químico

Inyectado Químico

Este sistema para eliminar humedades se basa en la aplicación de inyecciones con componentes químicos seleccionados específicamente para cada caso, creando una barrera impermeable que evita la ascensión del agua por las redes capilares de los muros.

Ambos tratamientos se complementan con la sustitución de los revestimientos deteriorados por un nuevo específico, con estructura macromicroporosa y propiedades de encapsulación de sales.

Nuestros técnicos identificarán el origen de su problema y definirán cual es el tratamiento óptimo para eliminar definitivamente la humedad de su hogar, con una garantía en nuestros trabajos de hasta en 30 años.

La humedad puede afectar a su salud. Nuestros tratamientos eliminan las humedades, ¡mejore el bienestar de su familia!.