900 809 193

Expertos en quitar humedades

15 años de experiencia solucionando problemas de humedad
DIAGNÓSTICO Y PRESUPUESTO GRATIS

900 809 193

HUMEDADES POR CONDENSACIÓN

QUE SON LAS HUMEDADES POR CONDENSACIÓN

Técnicamente, la humedad por condensación se produce cuando el vapor de agua se convierte en liquido al tener las paredes o techos una temperatura superficial inferior al punto de rocío del ambiente. Normalmente esto sucede cuando existe una diferencia mayor a 2ºC entre la temperatura de rocío y la superficie fría. Este proceso, muy común en invierno, se maximiza cuando se dan ciertas circunstancias: aire en reposo por deficiencias en la ventilación, exceso de humedad ambiental por deficiencias en la construcción ..etc.

Las humedades por condensación se manifiestan en forma de manchas negras en paredes y moho en los techos y gotas de agua en ventanas. Este tipo de humedad genera malos olores y un ambiente poco sano. Asimismo en invierno, este exceso de humedad ambiental nos provoca sensación de frio, lo que nos hace aumentar el gasto en calefacción para tener una buena sensación térmica.

eliminar humedades condensacion en paredes

quitar-humedades-por-condensacion

humedades-por-condensacion-en-casa

SOLUCIONES PARA LA HUMEDAD POR CONDENSACIÓN

Stop Humedades ofrece la mejor solución para las humedades por condensación con nuestro Sistema de Ventilación por Insuflación SVI, que no solo elimina todos los problemas asociados como las manchas negras o malos olores sino que purifica el aire interior de su vivienda.

¿Cómo funciona el Sistema de Ventilación por Insuflación (SVI)?

El SVI consiste en una central de tratamiento de aire que lo introduce del exterior previamente filtrado y precalentado al interior de la vivienda, creando así una ligera sobrepresión, lo que permite una ventilación eficiente de todo su hogar, incluso de los lugares más inaccesibles.

Sistema SVI

Ventajas del Sistema SVI

  • Elimina el exceso de humedad ambiental en el interior de la vivienda.

  • Impide la aparición de manchas de moho, malos olores, vaho en ventanas y todos los perjuicios relacionados con la humedad por condensación.

  • Impide el ascenso del gas radón.

  • Limita el desarrollo de alergias.

  • Reduce la proliferación de ácaros y hongos.

  • Mediante el filtrado del aire impide la entrada de polen, polvo y otros agentes alérgenos al interior de la viviendas, consiguiendo un aire 100% más puro y limpio.

  • Distribuye el calor de forma homogénea en todos los puntos de su vivienda.

  • Gracias a la eliminación de la humedad interior nos permite ahorrar en el consumo de calefacción.

  • Aumenta el bienestar de su familia.

CÓMO NOS AFECTA LA HUMEDAD POR CONDENSACIÓN

infografia con consecuencias de las humedades por condensacion

CONSECUENCIAS DE LA CONDENSACIÓN EN LA SALUD

La condensación genera una mala calidad del aire en el interior de nuestras viviendas y la presencia de humedades pueden afectar gravemente a nuestra salud.

  • Alergias

    La humedad en paredes genera la aparición de moho, hongos, ácaros y bacterias, un gran número de personas desarrollan alergias a los mismos.

  • Asma

    Los ácaros son uno de los principales desencadenantes del asma en niños y bebes.

  • Dolor de cabeza, naúseas, somnolencia…

    La condensación empobrece la calidad del aire, y esto provoca malestar general.

  • Problemas respiratorios

    Las bacterias que se desarrollan en zonas con alto nivel de humedad pueden producir infecciones respiratorias. Estudios médicos reflejan que un 80% pacientes analizados con problemas de asma y bronquitis vivían en habitaciones con alto nivel de humedad.

  • Empeoramiento de enfermedades reumáticas

    La condensacion empeora la sensación térmica y el frío y el exceso de humedad agravan los problemas del reuma.